viernes, 6 de febrero de 2015

DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

Unidad Educativa La Inmaculada gana primer lugar en fotos de humedales
La estudiante Juliana Gómez, de la unidad educativa La Inmaculada de Esmeraldas, obtuvo el primer lugar en el concurso de fotografía que se realizó este lunes por celebrarse en el calendario ecológico el 2 de febrero el Día Mundial de los Humedales que ya es un evento planetario.

En esta exposición fotográfica participaron alumnos de los establecimientos escolares Leonidas Gruezo George; Unidad Naval; Roberto Luis Cervantes; Monseñor Ángel Barbizzoti; La Providencia, José Basurto; Bethel; Roberto Márquez.

En esta presentación los alumnos mostraron en gráficas los múltiples servicios ambientales que este ecosistema ofrece y que van desde la generación de agua y oxígeno hasta millones de toneladas de alimentos producidos por año.

Como también la contaminación que les afecta con las descargas de aguas residuales, desechos sólidos y destrucción por parte del hombre, como manifestó el estudiante Leonar Napa.

En segundo lugar se premió a José Jaramiilo, de la Unidad Isla Piedad; tercer puesto a Jordan Alcívar, de la unidad educativa Naval; y, cuarto lugar a Roveli Tenorio, de la Isla Piedad.

A los ganadores se le entregaron premios al primer lugar un radio grabadora; segundo lugar libros didácticos sobre biodiversidad del Ministerio del Ambiente; tercer lugar lienzo con pinturas y pinceles; y cuarto puesto un par de zapatos.

La exposición estuvo a cargo de Ana Segura, del Departamento de Refugio y Vida Silvestre, de la dirección provincial del MAE y de Conciencia Marítima de la DIGEIM de la Armada.

La directora del MAE, Narcisa Cárdenas destacó la protección de los humedales cobra mucha importancia en un mundo cada vez más poblado e industrializado.

A su turno Renato Tambaco, de la dirección de Turismo del Municipio de Esmeraldas y la vicealcaldesa Cecilia Angulo, manifestaron el interés de proteger los ecosistemas de esta provincia como atractivos turísticos y de conservación.

De los datos gráficos elaborados por los alumnos participantes se destacó que la provincia “verde” tiene humedales en Cube, Tachina, Esmeraldas, Tatica, Timbre, Bocana de Colope, Laguna Lucha de los Pobres, Laguna del Tío, Bocana de Río Verde, Bocana de Lagarto y en Vuelta Larga, sector de los cevicangre (I). (Luis Freire)

No hay comentarios:

Publicar un comentario