miércoles, 18 de febrero de 2015

INEVAL

Estudiantes esmeraldeños rindieron las pruebas Quiero Ser Bachiller

7.338 estudiantes de 3° de Bachillerato de la provincia de Esmeraldas rindieron las pruebas “Quiero Ser Bachiller”, las cuales se desarrollaron entre el 10 y el 13 de febrero de 2015, en 141 laboratorios ubicados en diferentes establecimientos de la provincia.

La evaluación en su totalidad consta de 127 ítems interactivos de selección múltiple, con una duración de 75 minutos distribuidos en tres horarios: 08h30, 11h00 y 14h30. Cabe señalar que este proceso lo realizan en conjunto el Ministerio de Educación con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

La primera evaluación corresponde a literatura lengua y matemáticas, mientras que la segunda abarca ciencias naturales y estudios sociales. Los resultados que obtenga cada estudiante corresponden al 10 % de la nota final para su graduación.

Freddy Vargas, supervisor provincial del proceso “Quiero Ser Bachiller” considera que es un proceso ágil que permite al estudiante obtener la calificación de manera inmediata luego de rendir su evaluación.

Por su parte, Liseth Ortiz, estudiante del Instituto Eugenio Espejo de Esmeraldas, opinó que el proceso es importante para autoevaluarse, ya que así puede saber cuál es el nivel de conocimientos adquiridos en su vida colegial.


Importante: Los estudiantes que no pudieron rendir su examen por cualquier inconveniente suscitado en los horarios estipulados, lo hicieron el día sábado anterior de acuerdo a un cronograma pre establecido por las autoridades del INEVAL.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario