martes, 3 de febrero de 2015

INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL

Afilados al seguro campesino anuncian movilizaciones

Con la presencia de 40 dirigentes de 17 dispensarios médicos de la zona norte sur y centro de la provincia de Esmeraldas los afilados se reunieron el 30 de enero de 2015 para debatir la situación de los dispensarios y adoptar acciones a nivel nacional.

Ahí analizaron preparar el Quito Congreso Provincial de la Feunassc para el mes de abril y delinear estrategias a favor de los afiliados en la Esmeraldas.

María Lara, presidenta provincial de la  Federación Única Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino (Feunassc), anunció que apoyará  la movilización prevista para el 26 de marzo de 2015 en Quito, en la cual todos los afiliados respaldan esta convocatoria, según.

Entre las resoluciones que adoptaron: fue también participar en las asambleas zonales de preparación al Quinto Congreso provincial en reuniones programadas en cada cantón de lo provincia de Esmeraldas; preparar a los afiliados  para la participación de la marcha en la ciudad de Quito ; rechazo al plan energético de las cocinas de inducción que promociona el Gobierno, por no contar con los servicios básicos; participar en el seminario taller en la ciudad de Guayaquil el 23 de febrero para analizar la ley de seguridad social y presentar propuestas.

La Feunassc, con la siguiente marcha en Quito será la cuarta jornada nacional en desacuerdo con la estatización del IESS y cierre de más de 400 dispensarios del Seguro Social Campesino.


El pasado 15 de enero en Guayaquil la  Feunassc realizó elde este organismo gremial que contó con el  respaldado de varias organizaciones y dirigentes que participaron como la CONAIE, UNE, Frente Popular, FEUE, prefecto de Zamora, Salvador Quishpe entre otros autoridades y organizaciones sociales. (David Chuquilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario