miércoles, 11 de febrero de 2015

SECTOR PESQUERO DE ESMERALDAS

Sector pesquero de la provincia será capacitado
El 24.18% de la población esmeraldeña basa su eco en la ejecución de la  actividad pesquera,  este arduo trabajo que dinamiza la economía de la Provincia, es un referente para la Prefectura de Esmeraldas, entidad que en su afán de fortalecer este importante sector ha conformado la Mesa de Pesca.

Esta mesa involucra a integrantes de organizaciones dedicadas a la actividad pesquera en los 7 cantones de la provincia,  para que elaboren una Agenda que recoja estrategias y proyectos que fortalezca su labor diaria.

Dentro de los requerimientos establecidos en la Mesa de Pesca está el fortalecer  las capacidades  de las organizaciones pesqueras a través de  procesos de formación, para ello la Prefectura coordina con el Viceministerio de Acuacultura y Pesca un Plan de  Capacitación y Talleres que inicia en el mes de Febrero.


El proceso de formación contempla temáticas vinculadas a la gestión ambiental, financiera, administrativa y pesquera, cumpliendo así con la visión de la Prefecta Lucía Sosa de dotar de herramientas a los integrantes de sectores productivos para obtener productos de calidad, que contribuyan al desarrollo de la Provincia Verde, Esmeraldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario