miércoles, 18 de febrero de 2015

UNIÓN PROVINCIAL DE TAXIS DE ESMERALDAS

Taxistas de Esmeraldas insisten en alza de pasajes

La Unión Provincial de Taxis de Esmeraldas que integra 15 operadoras en la ciudad de Esmeraldas, exigen que la Agencia Municipal de Tránsito y Transporte Terrestre (AMT), eleve el precio de las tarifas en taxis.

Por ello solicitan una reunión con el alcalde Lenin Lara, el viernes de esta semana para analizar las tarifas, seguridad vial, semaforización y reparación de las calles en mal estado, manifestó Edmundo Prado, presidente electo de este gremio de la transportación.

Dijo que la carrera mínima en Esmeraldas aún se mantiene en $1 que no justifica con los gastos y pago de impuestos de un automotor.

Sobre este pedido todavía no se pronuncian los taxistas de los cantones Atacames y Quinindé que tienen que hacerlo a los respectivos municipios.
Pero los usuarios se quejan que algunos taxistas no quieren llevarlos o los bajan si el barrio es inseguro o distante, fue la queja de Marianela Banguera, docente. Por ello algunas veces viaja en taxis informales o piratas.

Prado no justificó lo sucedido con la profesora, pero explicó que en algunos sectores urbanos marginal de la capital esmeraldeña es inseguro o las calles tienen baches que impide el ingreso de los transportistas.
Para evitar el transporte informal plantea se haga un estudio técnico para verificar cupos e integrar estos taxis que al momento son controlados por la ANT con la policía de Tránsito. El dirigente indicó también que arribaron técnicos de la empresa Sumitrag para reparar los taxímetros e impresoras de estos equipos.


De su lado los gerentes Álex Ramírez, de la cooperativa urbana de pasajeros Alonso de Illescas y Fernando Freire, de la cooperativa Las Palmas, reclaman el incremento del pasaje urbano que se mantiene en 0,25 centavos. (Luis Freire)

No hay comentarios:

Publicar un comentario