viernes, 6 de febrero de 2015

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ESMERALDAS “LUIS VARGAS TORRES”

Guardería de la universidad reabrió sus puertas

El pasado martes se cumplió  la reinauguración del Centro de Cuidado Infantil de la Universidad Técnica de Esmeraldas “Luis Vargas Torres”, en el campus de Nuevos Horizontes.

De acuerdo con la Rectora de la Universidad, Dra. Bernarda Salas Moreira, la reapertura de este centro es necesario puesto que permitirá a muchas estudiantes que son madre poder acudir todos los días a clases. “No podemos permitir que las mujeres sigan sin acceder a la educación superior por el hecho de no tener donde dejar a sus hijos”, precisó.

Agregó que la guardería vuelve a funcionar gracias a un convenio firmado con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, el cual permitirá no solo el cuidado de los pequeños sino también brindarles aprendizaje en educación inicial con el empleo de juegos didácticos.


El Centro de Cuidado Infantil de la Universidad cuenta con una capacidad para 40 niños, en vista delo cual se ha iniciado en periodo de inscripciones en las oficinas de Bienestar Universitario en las instalaciones del campus de Nuevos Horizontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario