lunes, 9 de febrero de 2015

UNIVERSIDAD TÉCNICA LUIS VARGAS TORRES

Jornada  periodística  en  Loja
La cita fue en el Sur del Ecuador, cuyo   objetivo principal fue el de fomentar  la participación e intercambio de nuevas ideas y criterios entre científicos, periodistas, investigadores, docentes y estudiantes.

Por medio de conferencias y panelistas vinculados a la investigación y al desarrollo de la ciencia y del periodismo científico se buscaba que los asistentes aprendan y compartan metodologías de comunicación del conocimiento, que mejoren sustancialmente la difusión de contenidos e medios y canales comunicacionales, de carácter público y privado.

Fue una  jornada de Aprendizaje y Confraternidad entre los asistentes de área de la comunicación, quienes buscan capacitarse.

El viernes 06 de febrero, fue el primer congreso internacional con sede en la región sur, que se desarrolló en el auditorio Pablo Palacios, de la Casa de La Cultura Ecuatoriana Núcleo de Loja , se cumplió de 9 hasta las 18 horas; evento es organizado por Publicarte Studio y contará con reconocidos exponentes de América Latina. 

Exponentes nacionales e internacionales

Gustavo Gaitán Thornee (Colombia) de la Academia Arco de Colombia, Ciespal de Ecuador, y es articulista de Radio World de Estados Unidos.


Oswaldo Moreno Ramírez (Guayaquil-Ecuador) Experto en política internacional para varios medios de comunicación como Televisa México, Teleamazonas, Telerama, RTU, y NTN24 de Colombia, Ganador de los premios VictoryAward otorgado por MPR y los PollieAwards otorgados por la AAPC en Washington...

Víctor Ojeda Feijoo (Ecuador) Locutor y Periodista Profesional con 35 años de experiencia en radios como Carrosuel, Tropicana y Reloj, Guayaquil: La Voz de la Amistad en Pasto Nariño Colombia de la Cadena RCN. Corresponsal de diarios: Expreso, Extra, El Telégrafo. Miembro del Staff de Revista RADIO WORLD de Vancouver Massachussets USA.

Gilberto Rodríguez Moreno (México) 30 años en Fotografía publicitaria, artística y científica, Miembro de SOMAAP, Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas, Exposiciones fotográficas en Ecuador, México y España.

Ronald Antón (Guayaquil-Ecuador) Media manager y Periodismo Ciudadano 3.0, Director de la AECOM asociados de académicos universitarios de comunicación del Ecuador.


Wilson Gárate Andrade (Cuenca-Ecuador) Director Carrera de Comunicación Universidad de Cuenca, Investigador- guionista y realizador de reportaje documental, Ha efectuado coberturas periodísticas en Buenos Aires, Lima, Cochabamba y la Amazonía ecuatoriana y peruana, Master en Estudios Sociales con mención en Comunicación.- (Jessica Castillo, VII ciclo de Comunicación Social de la UTE-LVT).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario