viernes, 6 de marzo de 2015

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

En Ibarra continuará el diálogo ciudadano sobre enmienda constitucional
El presidente de la Comisión Ocasional de Enmienda Constitucional, Juan Carlos Cassinelli, informó que en Ibarra continuará el diálogo ciudadano sobre las 16 enmiendas a la Constitución, mismo que se realizará en el Auditorio de la Casa de la Cultura, núcleo de Imbabura, a partir de las 10:00.

El parlamentario señaló que en este encuentro participarán todos los integrantes de este organismo. Asistirá la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.
Posteriormente, el 18 de marzo está previsto desarrollar un nuevo encuentro en Riobamba.

El objetivo central de estos procesos de socialización es recabar la información necesaria para preparar el informe para segundo debate del proyecto de enmienda constitucional, para lo cual todavía hay 10 meses, dijo.

Juan Carlos Cassinelli señaló que tiene previsto reunirse, en calidad de Titular de la Comisión, con la dirigencia del taxismo ecuatoriano quienes han pedido un conversatorio sobre las enmiendas. Igualmente lo hará con el Frente de Artesanos a nivel nacional.

Es importante propiciar todos los escenarios de diálogo para que la ciudadanía esté enterada del contenido de la propuesta, por tanto, no solo se realizarán los encuentros programados por la comisión en territorio, sino que se atenderá todo pedido ciudadano, donde participarán los integrantes del organismo parlamentario.

En los recorridos que ha realizado la comisión la gente discute, analiza y  tiene expectativas de los 16 temas. Unos se pronuncian a favor y otros en contra, pero lo positivo es que se realiza un amplio debate ciudadano, en estricta democracia, es decir,  la ciudadanía se expresa sobre la legitimidad de la enmienda como trámite previsto en la Constitución.

JLVN/pv

No hay comentarios:

Publicar un comentario