miércoles, 25 de marzo de 2015

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

En noviembre se analizaría texto sobre las 16 enmiendas constitucionales

El presidente de la Comisión Ocasional Especializada de Enmiendas Constitucionales,  Juan Carlos Casinelli, manifestó que en noviembre se propondría al pleno de la Asamblea Nacional, el texto redactado sobre las enmiendas constitucionales.

Hasta esa fecha se espera contar con todos los insumos necesarios de los criterios y aportes de los conversatorios ciudadanos como el realizado este lunes en la ciudad de Esmeraldas. Casinelli defendió la socialización de las enmiendas porque es un mecanismo legítimo y legal fundamentado en dos decisiones aprobadas por los ecuatorianos. La primera que legitimó el procedimiento de enmienda constitucional en el referéndum del 2008 y la segunda que posibilitó a que 137 asambleístas sean sus representantes y puedan optar por este mecanismo.

El diálogo ciudadano se realizó en el Salón Verde del Gobierno Municipal de Esmeraldas, con la asistencia de los asambleístas Rosa Muñoz, Soledad Buendía, Alexandra Ocles, Rossana Alvarado, Juan Carlos Casinelli, Gabriel Rivera, Byron Pacheco, Patricio Donosos y como invitados las legisladoras Esther Ortiz y Esperanza Galván.

Casinelli cuestionó a grupos opositores que alegan ilegalidad del proceso de enmiendas y más bien lo hacen irrespetuosamente.

Unos 150 asistentes asistieron a la sesión y unas once personas se inscribieron para las preguntas respectivas. Otro grupo que no pudo ingresar escucharon la reunión a través de alto parlantes con carpas y sillas ubicadas en el sector La Gran Manzana.

Algunos asambleístas que llegaron de Quito en el vuelo de Tame, ingresaron por la puerta del edificio municipal de la calle Bolívar, bajo resguardo policial.


También la puerta principal del Municipio y alrededores contó con policías para mantener la seguridad por la presencia de activistas de Compromiso Ecuador, que se ubicaron para demandar la consulta y rechazo a los impuestos (I). (Luis Freire)

No hay comentarios:

Publicar un comentario