miércoles, 18 de marzo de 2015

CASA DE LA CULTURA DE ESMERALDAS

Casa de la Cultura  de Esmeraldas dona libros a colegios Margarita Cortes y 5 de Agosto
La Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas entregó material bibliográfico a los colegios de bachillerato Margarita Cortes y 5 de Agosto, de esta ciudad, durante los actos de graduación celebrados en esas entidades educativas, la semana anterior.

Un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre los centros educativos citados y la entidad rectora de la  cultura esmeraldeña, amparan legalmente la donación  de libros realizada por la Casa de la Cultura de Esmeraldas.

 Son obras de escritores esmeraldeños y ecuatorianos, las entregadas a los colegios 5 de Agosto y Margarita Cortes, con el afán de  en esas instituciones se continúe fomentando el amor por la lectura, el conocimiento de nuestros destacados hombres de la palabra, las  letras y de la poesía; además, se trabaje en formación de los nuevos  escritores, poetas, declamadores y oradores, explicó la doctora María Luis Gómez de la Torre Gómez de España, presidenta de la Casa de la Cultura.


Con ese mismo propósito la Entidad Cultura también entregó libros de cuentos y poemas, para despertar el interés por la lectura a los  niños, niñas, jóvenes y señoritas que participan en los cursos vacaciones  de nivelación, danza de marimba, dibujo, piano, guitarra y de teatro que al momento se desarrollan en la Casa de la Cultura de Esmeraldas. (AGM)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario