martes, 10 de marzo de 2015

CONSEJO DE LA JUDICATURA

Asociación de Mujeres Abogadas del Ecuador reconoce el trabajo del Consejo de la Judicatura

La Asociación de Mujeres Abogadas del Ecuador (AMAE), felicitó el trabajo que realiza el Consejo de la Judicatura (CJ) para la transformación de la justicia en el país y destacó el esfuerzo del Presidente del organismo, Gustavo Jalkh, para garantizar la igualdad de género ante la ley. 

Lo hizo a través de una carta entregada, este martes 3 de marzo, durante la reunión que mantuvieron autoridades del CJ con los representantes de 15 Colegios de Abogados y de cinco gremios nacionales y provinciales de ese sector.

Según la misiva, la AMAE “aplaude todas las políticas que redundan en beneficio de la administración de justicia, el impulso y apoyo en los ámbitos relativos a la inclusión, equidad de género y, sobre todo, a organizar una justicia al alcance de las y los ciudadanos”.

 El documento resalta también la importancia de mantener reuniones entre los gremios de abogados y el Consejo de la Judicatura. “Debemos felicitar al señor Presidente del Consejo de la Judicatura por esta iniciativa de interlocución con los colectivos de mujeres profesionales del Derecho”, indica la misiva.  

 Finalmente, en el texto se proponen varias acciones para optimizar el servicio de justicia y se reitera el compromiso de AMAE de apoyar el trabajo del CJ.


 “Como Abogadas Mujeres del Ecuador, nuestro objetivo es coadyuvar con trabajo, dedicación y entrega al nuevo sistema, organización y administración de justicia y caminar juntos”, indica el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario