domingo, 22 de marzo de 2015

COORDINACIÓN ZONAL 1 DE EDUCACIÓN

Analistas Distritales generan una cultura de prevención
Los 16 analistas distritales de Gestión de Riesgos de la zona 1 participaron en un taller propuesto por la Coordinación Zonal 1 de Educación y la Coordinación Zonal 1 de la Secretaría de Gestión de Riesgos. Los temas tratados fueron estrategias de evaluación y de prevención.

Vinicio Játiva, analista zonal de Gestión de Riesgos explicó que es necesario mantener una cultura de protección y reacción ante situaciones adversas.  “Saber cómo actuar ante una emergencia o un incidente puede salvar la vida de una o más personas”, manifestó.

Durante el taller, los participantes realizaron diferentes ejercicios enfocados en tres ejes: Evacuación y Rescate, Contra Incendios y Primeros Auxilios. “Queremos contar con herramientas útiles, dentro de las instituciones”, dijo Jimmy Marcillo, representante de la coordinación zonal de Gestión de Riesgos.

Rolando Tarambís, analista de gestión de riesgos del Distrito Otavalo – Antonio Ante mencionó que es una gran responsabilidad velar por la seguridad y bienestar de otras personas. “Es importante manejar una misma terminología y señalética para actuar pronto ante un incidente”, dijo.


El Ministerio de Educación (MinEduc) incentiva constantes capacitaciones en temas de evaluación, acción y prevención de situaciones adversas. La finalidad es promover una cultura de Gestión de Riesgos que salvaguarde la integridad física de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario