jueves, 5 de marzo de 2015

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Inician los cursos de actualización docente a través del programa “Soy Maestro nunca dejo de aprender”
“Para el desarrollo de cualquier país es fundamental empezar a trabajar con los niños y niñas desde las edades más tempranas, para que desenvuelvan sus potencialidades desde los primeros años de Educación Inicial”, fueron las palabras del viceministro de Educación, Freddy Peñafiel, durante el evento de inauguración del programa de actualización docente “Soy Maestro nunca dejo de aprender”, que se llevó a cabo en el auditorio Franklin Ramírez Pazmiño del Ministerio de Educación (MinEduc), este 3 de marzo. 

El viceministro de Educación además resalto que estas actualizaciones están diseñadas en base a las reformas curriculares desde los componentes lúdicos, de espacio aprendizaje para docentes de Educación Inicial.   

Durante el 2014, el 31% de docentes de Educación Inicial y primero año de Educación General Básica participó en cursos de formación docente especializados en esta área específica. Se ha planificado que para el 2015 se alcance al 60%, es decir a alrededor de 7.022  docentes capacitados y hasta el 2017 se haya actualizado conocimientos al 100% de docentes de esta área.

A través de este programa, el MinEduc está implementando un proceso de actualización docente que contiene dos líneas fuertes. Por un lado la formación de cuarto nivel a través de la oferta de maestrías y especializaciones en convenio con instituciones de educación superior internacionales de alto nivel y, por otro lado cursos de actualización docente que imparten universidades de Iberoamérica y nacionales reconocidas por la SENESCYT.

Esto con el objetivo de fortalecer no solo la carrera profesional del docente, sino además promover la innovación y la mejora continua del sistema educativo en el aula y  el aprendizaje significativo de los niños y jóvenes.


Al finalizar Freddy Peñafiel recordó a los maestros que los cursos son gratuitos para todos los docentes del sistema educativo público, e invitó para que aprovechen esta oportunidad que les está brindando esta cartera de Estado que tiene como objetivo revalorizar la carrera docente que por tanto tiempo estaba abandonada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario