miércoles, 25 de marzo de 2015

PREFECTURA DE ESMERALDAS

Arte, juegos y tradición en curso vacacional

La Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural de la Prefectura Esmeraldas, dio inicio al curso vacacional de danza y música tradicional en las instalaciones del Centro Cultural Esmeraldas del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Al ser el primer dio los niños y niñas como Odalis Alvarado, Kimberly Carvajal, Kevin Andrés Cagua Vásquez, llegaron con nervios al curso a las 09:00, y se ubicaron en sus sillas, pero al pasar las horas se fueron adaptando al medio artístico y participaron en cada una de las dinámicas que son dirigidas por los docentes ancestrales quienes les están entregando técnicas básicas para que aprendan a bailar, así como el manejo y entonación del baile de la marimba.

Mientras que, desde las 14:00 a 16:00, Cristian Mosquera, maestro de teatro, fue el encargado de mostraron cada una de las metodologías que encierra el mundo del teatro. En este taller se trabajará en las leyendas y cuentos como La Tunda, El Riviel, barrio Caliente, entre otros.

Igualmente, los niños del curso de pintura estuvieron atentos a cada uno de los primeros consejos que entregaba el artista, Magni Lajones, pintor profesional, quien con su vasta experiencia supo envolver a los pequeños para que se entusiasmen con las crayolas, pinturas, lápices, entre otros  materiales que utilizarán durante un mes de trabajo, donde trazarán su obra de arte, la misma, que será exhibida al final del taller.

El presidente de Unamydesc de la Prefectura de Esmeraldas, Dicson Sosa Robinzón, explicó que durante esta semana se continuarán receptando las inscripciones, para los talleres vacacionales de manera gratuita, tanto en Unamydesc, ubicada en la calle 10 de Agosto y Bolívar; y en el Centro Cultural Esmeraldas, en la Piedrahita y Bolívar.


Por su parte,  Eduardo Gracia, director de Cultura de Unamydesc de la Prefectura de Esmeraldas, refirió que este trabajo con el Centro Cultural se lo hace por medio de un convenio, además, de que se tomó esta decisión porque ellos han ejecutado cursos vacacionales desde hace tiempo y porque Unamydesc no contaba con un especio al momento, debido a que el edificio y el Salón Cívico se encuentran en un proceso de remodelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario