martes, 7 de abril de 2015

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Ministerio de Educación y Federación Deportiva de Esmeraldas Oferta Educación Flexible 
La Dirección Distrital de Educación de Esmeraldas en conjunto con el Departamento de Trabajo Educativo de Federación Deportiva de Esmeraldas, hacen la oferta de la Educación Flexible para jóvenes de 15 a 21 años de edad que no han concluido la Educación Básica Superior en el tiempo correspondiente y han permanecido fuera de la educación escolarizada ordinaria por más de 3 años. El nivel educativo de los participantes debe corresponder de octavo a noveno año de Educación  General Básica.

La Educación Básica Superior Flexible es una estrategia de inclusión educativa que restituye a los derechos y contribuye a superar la exclusión social de las personas, es una repuesta educativa que busca afianzar y fortalecer conocimientos, destrezas, habilidades, capacidades, actitudes y valores, asimismo motiva a la continuidad de estudio a nivel de bachillerato.

Las clases son presenciales de lunes a viernes en horario vespertino, las mismas iniciaran en el mes de mayo junto a la educación ordinaria  en cualquier establecimiento de la ciudad de Esmeraldas. El modelo de la Educación Básica Superior Flexible, cumple con los estándares educativos establecidos por la Autoridad Educativa Nacional para educación ordinaria, pues está conformado por módulos de formación que tienen correspondencia con el currículo nacional vigente.


Por lo que hacemos conocer a los entrenadores de cada una de las disciplinas deportiva de Fedesmeraldas, para que informen si hay algún deportista que no haya terminado sus estudios para que informe, así señaló la Lic. Segunda Palacio Corozo, responsable del Departamento Educativo de Fedesmeraldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario