viernes, 17 de abril de 2015

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El Ministerio de Educación atiende a niñas, niños y jóvenes con necesidades educativas especiales

Las coordinadoras de las "Unidades de Apoyo a la Inclusión" UDAI, de los 16 distritos educativos de la Zona 1, se capacitaron en temas de atención e inscripción de niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales. La capacitación tuvo lugar en la Coordinación Zonal de Educación 1.

Alicia Mina, analista de Educación Inclusiva, explicó que una de las funciones de las UDAI es referir a los estudiantes con discapacidad a educación ordinaria o educación especializada a partir de una evaluación psicopedagógica integral. “El Ministerio de Educación fortalece la educación inclusiva”, dijo.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, anunció que desde el 13 de abril, las inscripciones serán permanentes en todas las UDAI del país. Los requisitos que se deben presentar son:
  • Cédula de ciudadanía del representante (para verificar el día de atención).
  • Planilla de luz del domicilio.
  • Número de cédula del aspirante (obtención gratuita en el Registro Civil).
  • Libreta de calificaciones del último año cursado.
  • Certificado o carné de discapacidad (NO es obligatorio).
  • La atención será de acuerdo al último dígito de la cédula.
Las 16 UDAI de la Zona 1 cuentan con profesionales (1 Psicólogo Clínico y 2 Psicólogos educativos o profesionales afines a la educación) que evalúan, sensibilizan, asesoran y orientan a los directivos, docentes y padres de familia.


El Ministerio de Educación mantiene programas permanentes para atender las necesidades de niñas, niños y jóvenes con discapacidad; también monitorea constantemente la atención que se brinda en Educación Inclusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario