jueves, 23 de abril de 2015

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Aspirantes a Docentes rindieron Pruebas de Razonamiento
1.152 aspirantes a docentes fueron convocados por la Coordinación Zonal de Educación 1, a rendir pruebas de razonamiento en las cuatro provincias (Carchi, Imbabura, Sucumbíos y Esmeraldas). Esto como parte del programa “Quiero ser Maestro 4”.
El proceso de evaluación se desarrolló el 14, 15 y 16 de abril en diferentes instituciones educativas de la zona. Las pruebas de razonamiento consisten en ejercicios de lógica, sinónimos, antónimos, figuras geométricas, etc. El objetivo es medir la capacidad mental de los aspirantes a docentes.
“Quiero ser maestro” es un programa que genera mayor estabilidad a los maestros, y a la vez asegura una educación de calidad y calidez para niñas, niños y jóvenes”, dijo Luis Males, coordinador zonal de Educación 1.
Proceso:
Para que un aspirante a docente pueda participar en un concurso de Méritos y Oposición debe primero aprobar lo siguiente:
·       Prueba de personalidad
·       Prueba de razonamiento
·       Prueba de conocimientos específicos
·       Clase demostrativa

El Ministerio de Educación en su interés de revalorizar la carrera docente, y bajo el principio de equidad, garantiza la transparencia de los procesos de selección de los mejores perfiles, para alcanzar una educación de calidad.
Dato:
Número de aspirantes a docentes convocados por provincia:
Carchi: 110
Esmeraldas: 502
Imbabura: 387
Sucumbíos: 153

No hay comentarios:

Publicar un comentario