viernes, 29 de mayo de 2015

ASAMBLEA NACIONAL

Asambleísta Milton Gualán solicita comparecencia de Ministra de Salud
El Asambleísta por Unidad Popular, Miltón Gualan Japa solicitó a la Presidenta de la Asamblea Nacional la comparecencia de la Ministra de Salud Pública, Carina Vance, al seno de la Asamblea Nacional frente a la grave epidemia de chikungunya y dengue que enfrentan 19 provincias del país.

Milton Gualán manifestó que existen más de 29 mil afectados, 17 mil por dengue y 12 mil por chikungunya y cuatro personas fallecidas, lo que implica que las medidas de preparación, detección, control vectorial no fueron realizadas de manera oportuna y eficiente por parte de esta cartera de Estado.

Señaló además, que hasta marzo del 2015 el Ministerio de Salud no transfirió al Servicio Nacional de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores Artrópodos, el presupuesto correspondiente para la compra de insumos e insecticidas a fin de prevenir y combatir el brote de chikungunya y dengue, situación que provocó la proliferación de estas enfermedades.

En la rueda de prensa sobre el tema en la Asamblea Nacional, el asambleísta Miltón Gualán estuvo acompañado de los concejales Toni Quiñónez y Silvio Burbano y del Dr. Abel Ávila quienes denunciaron las terribles condiciones que se vive en la provincia de Esmeraldas al ser una de las más afectadas por el virus de la chikungunya, reportando hasta la presente fecha 7 mil casos, sin embargo los contagiados podrían ser diez veces más de lo que identifican los reportes oficiales, aseguraron.

Milton Gualán hizo una llamado a la Ministra de Salud a que adopte de manera inmediata las medidas necesarias y declare, conforme lo establece la Ley Orgánica de Salud, la EMERGENCIA SANITARIA que permita el acceso y disponibilidad de insumos y medicamentos necesarios para afrontar estas graves enfermedades que aquejan a miles de ecuatorianas y ecuatorianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario