martes, 5 de mayo de 2015

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Pleno del CNE aprueba informe de calificación de participantes al CPCCS

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), conoció y aprobó el informe presentado por la Comisión Técnica de Apoyo, sobre la calificación de oposición y méritos de los 128 postulantes que participan en el Concurso Público de Oposición y Méritos con postulación veeduría y derecho a impugnación ciudadana, para seleccionar a las y los consejeros de Participación Ciudadana y Control Social.

De acuerdo a la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, la Comisión de Apoyo emitió el informe de los formularios que contienen la respectiva motivación de los concursantes, en armonía con el art. 5 del Concurso por acción afirmativa que se sumaron al final de la calificación.

Con la mayoría absoluta del Pleno del Organismo Electoral se resolvió acoger el informe con la lista de las y los postulantes por haber cumplido los criterios constitucionales, legales y reglamentarios de calificación para el Concurso.

Asimismo, se publicó en la página web del CNE http://bit.ly/1FvR7nG la lista definitiva de las y los concursantes con sus respectivas calificaciones tanto de méritos, oposición y acción afirmativa de acuerdo a lo establecido en el art. 28 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. La ciudadanía será informada a través de la publicación en tres diarios de mayor circulación en el país, para los trámites de ley correspondientes. 

La Secretaría General del Organismo a partir del 29 de Abril notificará en un plazo de dos días a los postulantes, a sus correos electrónicos. 

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, manifestó que el Órgano Elector está cumpliendo con el cronograma como lo establece la ley. Posteriormente, se abrirá la etapa de revisión e impugnación, acotó Pozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario