martes, 5 de mayo de 2015

COORDINACIÓN ZONAL DE EDUCACIÓN 1

La Coordinación Zonal de Educación 1 inauguró el año lectivo ciclo Costa  en Esmeraldas
La Coordinación Zonal de Educación 1 en conjunto con el Distrito Educativo Esmeraldas inauguró el año lectivo ciclo Costa 2015 – 2016, en la Unidad Educativa 21 de Septiembre del cantón Esmeraldas.  El evento contó con la presencia de 400 personas, entre estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades.

“Más de 165 mil estudiantes inician clases en el régimen Costa en la Zona 1. Previo a ello, hemos entregado  textos, uniformes y pupitres para que nuestros niños, niñas y jóvenes cuenten con lo necesario para empezar este nuevo ciclo de la mejor manera”, informó Luis Males, coordinador zonal de Educación 1.

En este sentido, el Ministerio de Educación en la Zona 1 régimen Costa ha dotado de:
·        237 mil textos
·        105 mil kits de uniformes escolares
·       
Más de 26 mil pupitres
Cabe señalar que la Unidad Educativa 21 de Septiembre, anfitriona del evento, fue parte del programa de repotenciación de establecimientos educativos a nivel nacional que desarrolla el MinEduc.

Esta institución fue intervenida integralmente y ahora alberga en sus modernas instalaciones a 1.040 estudiantes desde Educación Inicial hasta 3° año de Bachillerato en Ciencias.  

“En el país están existiendo grandes cambios, sobre todo el aporte a la Educación de calidad y calidez es el más grande que ha hecho el gobierno nacional”, expresó Ashly Perlaza, estudiante de la Unidad Educativa 21 de Septiembre.

El régimen Costa iniciará clases según el siguiente cronograma:
·        4 de mayo: Bachillerato
·        5 de mayo: 10°, 9°, 8° de Educación General Básica
·        6 de mayo: 7°, 6°, 5° de Educación General Básica
·        7 de mayo: 4°, 3°, 2° de Educación General Básica
·        8 de mayo: 1° de Educación General Básica
1 de junio: Educación Inicial 

No hay comentarios:

Publicar un comentario