martes, 26 de mayo de 2015

EP PETROECUADOR Y FUNDACIÓN APOYO COMUNITARIO

Acuerdo entre EP Petroecuador y Fundación Apoyo Comunitario beneficiará a 50.000 familias.
Luis Freire / Esmeraldas
Cuatro unidades médicas móviles atienden desde el viernes anterior a las familias del sur de Esmeraldas. La asistencia se ofrece por tercer año consecutivo, gracias a un acuerdo entre la EP Petroecuador con la Fundación de Apoyo Comunitario del Ecuador (FACE).

La atención médica está dirigida a las comunidades más vulnerables en las zonas de influencia de la industria petrolera en el Ecuador, explicó Paula Donoso, gerente del Área de Responsabilidad Social.

En total se beneficiará a alrededor de 50.000 familias de las comunidades aledañas a las instalaciones hidrocarburíferas en 18 provincias, en donde se procesa el petróleo, sus derivados e incluso se lo comercializa.

Estas provincias son Carchi, Esmeraldas, Pichincha, Santo Domingo, Tungurahua, Chimborazo, Guayas, Manabí, Santa Elena, El Oro, Los Ríos, Azuay, Cañar, Loja, Zamora Chinchipe, Napo, Sucumbíos y Orellana.

Donoso indicó que el presupuesto es de 920.118 dólares, de los cuales se divide en un aporte de la EP Petroecuador correspondiente a $872.540 y otro de FACE de $47.578.
La asistencia se ofrecerá durante al menos 12 meses, a partir del primer pago. El acuerdo se firmó en la Unidad Educativa Laura Mosquera y como testigo de honor estuvo el alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara.

Los habitantes podrán atenderse en las áreas de: Medicina general, odontología y optometría. También recibirán medicinas, kits dentales y botiquines gratuitos de acuerdo con las normas del MSP, manifestó Cristina Vanegas, representante de FACE. 

Además, se ofrecerán charlas educativas sobre el virus del chikungunya y otras enfermedades tropicales. Se entregarán toldos, ponchos y botas para la lluvia. (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario