miércoles, 13 de mayo de 2015

FEDERACIÓN NACIONAL DE PERIODISTAS DEL ECUADOR

Edgar Quiñónes Sevilla preside directorio de la FENAPE
El Ministerio de Educación receptó la semana anterior la nómina del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (Fenape), elegido con 156 votos el 2 de mayo pasado, mientras que la otra lista alcanzó 15 votos.

El esmeraldeño Édgar Quiñones, nuevo presidente de la Fenape, indicó que luego de que la cartera de Estado inscriba y legalice al Comité, trabajarán para dar un giro total a la entidad rectora del periodismo. Dijo que buscarán dejar atrás el manejo ‘político’ que le dio a la organización el anterior presidente.-

Marcelo Larrea, pues resaltó que eso le hizo daño a la Fenape y generó división entre los agremiados. Quiñones convocó a reunión del Comité Ejecutivo para el 16 y 17 de mayo próximos, en donde prepararán las reformas a la Ley y a los estatutos de la Fenape, justamente para evitar que ‘intereses politiqueros’ se tomen la organización a futuro y para que se respeten los períodos para los que son electos sus directivos.

Pero quizá la acción más importante será solicitar al Ministerio de Trabajo que haga respetar la aplicación de la ley respecto al pago del sueldo establecido para los periodistas y que, dentro de ello, también se aplique lo relacionado al escalafón y se tome en cuenta la formación académica y experiencia del comunicador. 

El nuevo directorio 2015 - 2017 de la Fenape lo integran Edgar Quiñónez Sevilla, presidente; Marlon Villegas Cruz, 1er. vicepresidente; Martha Paz García,3ra vicepresidenta; secretaria de comunicaciones Carmen Intriago López; secretaria de actas, Violeta Jácome Ruíz; síndico Carlos Matamba Angulo; tesorera Ana Álava Rivadeneira; vocales principales: Ligia Guerra Apunte; María Cabello García; Hernán Heras Luna; Federico Yánez García; Juan Almeida Mera, Ricardo Suasti: suplentes: Marcelo Galvez Guerrón, Jaqueline Cedeño Jaen, Ángel Gracia Montaño, Enrique Riofrío Bustamante, Oswaldo Estupiñán España, Lina Ferrín Andrade, Jenny Zambrano Mendoza, Edilberto Estupiñán Erazo; prensa y fotografía Luis Freire Adrián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario