martes, 19 de mayo de 2015

FEDERACIÓN NACIONAL DE PERIODISTAS

La FENAPE resuelve revisar su reglamento
El fortalecimiento, organización y defensa de la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (Fenape) fue el acuerdo de la primera sesión del comité ejecutivo del gremio realizada ayer en Esmeraldas.

Uno de los propósitos es lograr un acuerdo con la Superintendencia de Comunicación (Supercom) para garantizar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Comunicación. El periodista Rubén Ponce dijo que así las empresas de comunicación cumplirán con el escalafón.

Para el fortalecimiento del gremio se propuso designar una comisión que visite todas las provincias, planteó Violeta Jácome, secretaria de actas de la Fenape.

Las reformas de los estatutos aún no serán motivo de análisis, pero sí el reglamento para la conformación de comisiones de funcionamiento de la entidad.

La asamblea de periodistas planteó al nuevo presidente Édgar Quiñónez que la entidad sea netamente gremial y no en función política o personal como lo hizo el anterior presidente, Marcelo Larrea.

“Hoy nace una nueva era y ratificamos el compromiso de enrumbar a la Fenape en un gremio de los periodistas y para los periodistas”, enfatizó el dirigente electo.  

El comité, al que asistieron periodistas de Guayas, Manabí, Pichincha, Los Ríos y Esmeraldas, también acordó realizar la próxima reunión en Manabí a mediados de julio y celebrar los 40 años de creación del organismo colegiado el 30 de septiembre.

Para esa fecha se aspira invitar al presidente Rafael Correa; al titular de la Supercom, Carlos Ochoa y al presidente del Cordicom, Patricio Barriga. Además se propuso hacer un reconocimiento al general Guillermo Rodríguez Lara por la acreditación de los periodistas para su ejercicio profesional en Ecuador.


La delegación de comunicadores que participó del encuentro también asistió al homenaje organizado por los deportistas de Esmeraldas a Quiñónez, como ex -entrenador de la selección femenina de baloncesto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario