lunes, 11 de mayo de 2015

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

Buena concurrencia en el inicio de  las Jornadas de Inclusión  Económica.
Se cumplió el primer taller de las  “JORNADAS DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y  DE ECONÓMIA POPULAR Y SOLIDARIA” en Esmeraldas,  organizadas por el MIES, unas 200 personas  asistieron, entre ellas representantes de Asociaciones, Municipios, artesanos de la madera y confección, agro-industria, operadores turísticos y emprendedores que aspiran crear pequeños negocios.

En la inauguración Paola  Cabezas  Gobernadora  de la provincia,  destacó las políticas públicas para promover  la economía popular y solidaria. Agregó  “es  prioridad para el Gobierno Nacional y las instituciones públicas hacer un interrelacionamiento comercial con las empresas de la economía popular y solidaria”, dijo. De su lado Catalina Peñafiel Coordinadora Zonal del MIES agradeció la presencia de los asistentes, e invitó a plantear sus problemas como también nuevas iniciativas de emprendimientos.

Martha Estupiñán  directora  distrital del MIES mencionó los objetivos de la jornada para construir agendas conjuntas, así recoger aportes para desarrollar  la económica popular y solidaría. “Hoy retomamos todas las iniciativas desarrolladas con la firme convicción de no permitir que quede  en el  papel, los productos que hoy se obtengan será un pilar fundamental  para generar un verdadero cambio en la matriz productiva”, puntualizó.

“Una excelente iniciativa de los organizadores para conocer las necesidades de las personas emprendedoras” manifestó  Jorge Ruiz Arce, artesano de la madera. “Un buen ejercicio para conocer los problemas que hay en diferentes lugares y también buscarle solución a los mismos”,  refirió  María Cevallos emprendedora del Recinto Chucaple.

Fausto Angulo Delgado presidente de la Asociación de cevicheros “Ramada” de Atacames, aseguró que al momento hay inseguridad en la playa de  Atacames por cuanto el Municipio retiró a un grupo de policías municipales que daban seguridad,  hoy están desprotegidos, ese tema fue debatido en  la mesa servicios y turismo, problemática que se dará seguimiento. 

En el desarrollo de la jornada se organizó  4 mesas de trabajo, con las siguientes temáticas: Compras públicas. Agro-Producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario