domingo, 24 de mayo de 2015

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL- MIES

Unidad de Gestión de Riesgos previene accidentes en  Centros Infantiles.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social- MIES con la Unidad de Gestión de Riesgos viene realizando el seguimiento a las buenas prácticas  para prevenir accidentes en  los Centros Infantiles del Buen Vivir, para ello se revisan fichas de control que anteriormente fueron  levantadas. Son 55 Centros Infantiles que serán revisados en el Distrito Esmeraldas.

Iván Pazmiño responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos del MIES refirió que revisan todos los ambientes, iniciando por  la asepsia del local, puertas, camas, colchonetas, cunas, baños,  ambientes lúdicos, la manipulación de alimentos   y demás situaciones que puedan tener riesgos los infantes. 

“Se ha acordó con las coordinadoras técnicas y  madres cuidadoras  de los Centros Infantiles del Buen Vivir que tengan encendidos los celulares, en caso de generarse algún suceso adverso,  comunicar  de  inmediato”, confirmo el funcionario.


Estrella Vélez  experimentada técnica en desarrollo infantil del MIES  que brinda apoyo al seguimiento  de los  Centros Infantiles,  señaló que hay una dedicación de las madres cuidadoras para atender a los niños y niñas, aseguró que  padres y madres de familia están pendientes de sus hijos. “El trabajo realizado en las Escuelas de Familia ha dado buenos resultados, las madres de familia son más responsables con sus hijos” comentó la educadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario