lunes, 25 de mayo de 2015

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

Políticas claramente definidas para estrategia de acompañamiento familiar.
Se realizó en Quito el II encuentro de Nacional de Técnicos de Acompañamiento Familiar TAF del Ministerio de Inclusión Económica y Social- MIES, de Esmeraldas participaron 38 profesionales que laboran en ésta área. El programa contó con la presencia de Betty Tola, Ministra del MIES; y otras autoridades nacionales, zonales y distritales.

La señora Ministra, Beatriz Tola resaltó el trabajo que realizan los técnicos y técnicas en cada uno de los territorios a nivel nacional. “Este es un proyecto del Gobierno Nacional que está llegando al hogar de cada una de las familias que más requieren de nuestra presencia y nuestro acompañamiento”.

La máxima autoridad del MIES destacó que 41 mil núcleos familiares fueron atendidos por los técnicos y técnicas de Acompañamiento Familiar (TAF) en el 2014. Los núcleos familiares que reciben el acompañamiento son usuarios del Bono de Desarrollo Humano; el 94% de usuarios del Bono son mujeres, el 28% son jefas de hogar. El 29% de esos núcleos tienen hijos menores de tres años de edad y el 49% tienen hijos menores de cinco años.

ESTRATEGIAS
En el encuentro se realizaron mesas de trabajo donde se abordaron tres temáticas: 1) sobre la metodología de la estrategia de Acompañamiento Familiar; 2) el enfoque sobre corresponsabilidad y mecanismos de trabajo; y 3) los componentes de Inclusión Económica en la estrategia de Acompañamiento Familiar.

En un breve comunicado, Catalina Peñafiel, Coordinadora Zonal del MIES agradeció y felicitó al grupo de Ténicas/os de Acompañamiento familiar por su excelente participación en representación de la Zona en la socialización de la implementación estrategia 2015”.

Martha Estupiñan Montaño, Directora Distrital del MIES de Esmeraldas, refirió que ésta Dirección brinda todo el apoyo para que los Técnicos de Acompañamiento Familiar realicen sus actividades bajo las mejores condiciones posibles y con el equipamiento necesario. “Comprendo que es una labor sacrificada, salir todos los días a atender a las familias,escuchar sus problemas, en fin, eso ya es un logro, antes nadie los escuchaba”, mencionó la Directora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario