viernes, 29 de mayo de 2015

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

En proceso aplicación de  tercer módulo  en   Escuelas de Familias
La Escuela de Familias es un proceso de diálogo y participación que se realiza a manera de talleres en todo el territorio nacional, en el que intervienen madres y padres de familia usuarios de los servicios Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) junto a educadoras y educadores, con el objetivo de promover y asegurar en familias y comunidades el empoderamiento de la política pública de desarrollo infantil integral.

Martha Estupiñán Montaño directora distrital del MIES anunció que en éste módulo se analizará: La  Participación y Organización en la comunidad. La importancia que tiene el Comité de familia en el proceso de desarrollo infantil. La  participación ciudadana, sus derechos y el apoyo que brinda el Estado a través de la Constitución de la República. Aspectos de Liderazgo y perfil de un líder.

Kikey Barreiro, Técnica Coordinadora del Centro Infantil “Plaza Monzón” ubicado en el barrio Esmeraldas Libre (Noreste de la ciudad de de la ciudad), resaltó la activa participación de madres y padres de familia. Bolivia Vivero Corozo técnica  coordinadora del Centro Infantil “Mis Dulces Angelitos” del barrio  La Cocoy (norte de la ciudad) destacó que un 70% de madres de familia participaron, “hay una actitud de apoyo, antes eran menos participativos” comentó la técnica.

Cinthia Ortiz Cedeño Madre de familia del Centro Infantil Plaza Monzón manifestó que ha sido una buena experiencia participar de los talleres. “Hemos aprendido a ser más responsables con nuestros hijos y con la comunidad”, expresó la madre de familia.

Las familias se comprometieron a involucrarse más en la parte de la corresponsabilidad, y trabajar en conjunto para el beneficio de sus hijos e hija en la unidad de atención. Recomendaron las madres: Que las familias  continúen apoyando con su participación en los talleres. Poner en práctica  todas las recomendaciones dadas en los talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario