martes, 26 de mayo de 2015

MINISTERIO DE TURISMO

Encebollados a ritmo de marimba y de décimas
Esmeraldas fue sede de la clasificatoria al mundial de encebollado que se realizará en la ciudad de Manta, en agosto próximo.

Se contó con representantes de los cantones de Eloy Alfaro, San Lorenzo, Esmeraldas, Rioverde, Atacames, Muisne y Quinindé. Además de cantones de las provincias de Imbabura y Carchi.

Organizadores, auspiciantes, participantes y comensales del festival acudieron al malecón de la parroquia Tachina, escenario del concurso, donde la Vicealcalde del cantón profesora Cecilia Angulo Jirón, dio la bienvenida a las delegaciones.

El campeonato del encebollado, es parte del Plan gastronómico que se impulsa desde el Ministerio de Turismo, por ello para la final en Manta se propuso el encebollado con identidad, el gourmet y el turístico culinario.

La variación que se hace este año busca posicionar la gastronomía ecuatoriana en el ámbito internacional, permitiendo que la gente nos conozca a través de un plato de economía popular.

Mejorando la venta de los productos de exportación del país como la albacora, (típico pez marino de gran tamaño y aletas espinosas, que vive en mares tropicales y subtropicales. Su carne es comestible y muy nutritiva, tercer producto más exportado después del petróleo.
Encargo
El jurado estuvo compuesto por el concejal Miguel Ruiz, la intendenta Yisela Quiñónez y Alejandro Vaca, funcionarios Club del Pacifico Risol, premiando la preparación y sazón de los platos.

José Naranjo, Coordinador Zonal 1 del Ministerio del Turismo supervisó el concurso, anunciando a los clasificados para la final de Manta donde se reunirán todos los ganadores de las semifinales.
 
´Don cangrejo ´de la provincia de Imbabura, ´Super Encebollado´ (Junior) de Esmeraldas y ´4 Ases´ de la provincia de Carchi, resultaron favorecidos, Además hubo un reconocimiento especial a los representantes de Rioverde.
Diana Guzmán, directora de Turismo del Municipio de Esmeraldas, dijo que el certamen fue un éxito, “Se hizo un acto muy bueno, se ha demostrado que cuando hay coordinación todo sale bien.

El evento fue amenizado por la banda Municipal, agrupaciones de marimba y decimeros de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario