lunes, 8 de junio de 2015

ASAMBLEA NACIONAL

15 de julio estaría listo informe para segundo debate sobre prevención drogas
La Comisión del Derecho a la Salud, presidida por el asambleísta William Garzón Ricaurte, aprobó por unanimidad el cronograma de actividades para la socialización del proyecto de Ley Orgánica de Prevención Integral de Drogas y Uso de Sustancias Sujetas a Fiscalización, previa a la elaboración del informe para segundo por parte en el Pleno.

Según el plan de acción, este informe se entregaría a la Presidencia de la Asamblea Nacional el 15 de julio de 2015.

Previo a ello, en el proceso de socialización está previsto visitar las provincias de Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y en el norte y sur de la ciudad de Quito.

La norma establece una prevención integral; nueva institucionalidad para la regulación y control en concordancia con el Código Integral Penal que diferencia penas para el tráfico ilícito en mínima, mediana, alta y gran escala.

Las sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (regulación y control) son las estupefacientes como la cocaína, heroína, morfina, cannabis-planta.

Los psicotrópicos: catinona, anfetamina, fenetilina, catina, amobarbital y precursores químicos y sustancias químicas específicas, como la acetona, ácido sulfúrico, sulfato de sodio, diacetona alcohol, entre otros). RSA/pv

No hay comentarios:

Publicar un comentario