martes, 9 de junio de 2015

ASAMBLEA NACIONAL

Presidenta de la Asamblea recibió visita de jefas de Cuerpos de Bomberos
La presidenta de a la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, recibió en su despacho a una delegación de Jefas de Cuerpos de Bomberos de distintos cantones del Ecuador, quienes llegaron para presentarle sus saludos y propuestas, con el fin de mejorar la seguridad en favor de la ciudadanía.

La coronel Luisa Villalba, comandante del Cuerpo de Bomberos de Otavalo, (Imbabura) expresó, a nombre de sus compañeras, el apoyo a la gestión de la titular del Legislativo y reconoció que hoy cada vez son más los espacios de liderazgo ganados por las mujeres.

Planteó la necesidad de impulsar la Ley de Defensa Contra Incendios que incluya múltiples visiones de los responsables de los ámbitos de la seguridad. Sugirió además avanzar en la concreción de una efectiva descentralización y gestión por parte de los municipios en el ámbito de los cuerpos de bomberos.

La principal de la Legislatura, por su parte, acogió las ideas y propuso organizar una reunión con el Consejo Nacional de Competencias (CNC) y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para analizar los procesos de descentralización de las competencias de los gobiernos autónomos descentralizados (GADS) en relación a los bomberos.

Gabriela Rivadeneira también expresó que solicitará a la Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa la revisión de este tema. Así mismo, confirmó que el Parlamento continuará  el tratamiento de la Ley de Incendios y el Código de Entidades de Seguridad Ciudadana. 

Participaron en la cita las Jefas de los Cuerpos de Bomberos de Otavalo (Imbabura), Luisa Villaba; de Quinindé (Esmeraldas), Margarita Nieves; de Puerto Ayora (Galápagos), Elsa Cabascango; de Palora (Morona Santiago), Neyda Carreño; de Cascales (Sucumbíos), Amanda Buñay y de Cevallos (Tungurahua), Deysi Barcenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario