lunes, 15 de junio de 2015

UNIVERSIDAD TÉCNICA LUIS VARGAS TORRES

Aspirantes a la licenciatura en comunicación, inician seminario taller de contingentes.
 

Como parte del cronograma de estudio establecido dentro del pénsum académico; estudiantes del octavo ciclo de COMUNICACIÓN SOCIAL de la Universidad Técnica "Luis Vargas Torres" de Esmeraldas. Se dieron cita en las instalaciones de capacitación del cuerpo de bomberos, ubicada en el Valle de "San Rafael."

Institución que brindó una capacitación por parte de su máxima autoridad, el comandante José Viveros, quien cuenta con una experiencia de mas de 17 años y múltiples experiencias en diversos países de América Latina; Quien hizo especial énfasis en la definición y conceptos que debe manejar un verdadero profesional de la comunicación a la hora de cubrir un acontecimiento relevante dentro del territorio en el cuál desenvuelva sus labores.

Dicho taller se brinda con el objetivo especifico de que la comunidad sea correctamente informada dando un mejor cubrimiento del acontecimiento y no existan errores en cuanto a la interpretación de palabras que se asemejan pero cuyos significados no son los mismos. Tales como:emergencia, urgencia, vulnerabilidad, riesgos, amenazas, desastres, inundaciones entre otros.

Cabe destacar que este es un seminario fijado dentro de una serie de alrededor de diez talleres que tendrán que ser vistos por quienes forman parte de la carrera de periodismo (en su última promoción) y que es un requisito fundamental para su posterior graduación.

Por último, se tiene previste que para el próximo sábado 20 de junio,estos veinte jóvenes acompañados siempre de un docente encargado de la materia, tengan una nueva jornada de capacitación en las instalaciones del ECU - 911 desde las 8:00 de la mañana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario