martes, 9 de junio de 2015

CNEL EP - ESMERALDAS

CNEL EP invierte en Esmeraldas casi 30 millones en obras FERUM BID II
Llevar energía eléctrica a los sectores y comunidades más vulnerables, crear igualdad en el acceso a los servicios básicos para todos los esmeraldeños, son los objetivos principales del programa FERUM BID II.

Este programa que está en marcha desde inicios del 2015, tiene planteado construir obras integrales en 29 comunidades de la provincia verde, favoreciendo a directamente a 10 mil 815 ciudadanos, e indirectamente a más de 110 mil.

Con una inversión de casi 30 millones de dólares, se construyen redes preensambladas, servicio de alumbrado público, se instalan transformadores de 10, 25 y 37.5 (de acuerdo al número de casas beneficiarias), acometidas y medidores de 220 V.

Janeth Ostaiza, dirigente del recinto Los Angeles, parroquia Rosa Zarate, cantón Quinindé, manifiesta su alegría y agradecimiento a CNEL EP, cada vez que el socializador de FERUM BID II visita su comunidad “será una fiesta cuando tengamos energía en nuestras casas” concluyó.

Mientras que Teodulo Caicedo, dirigente del barrio Las Marías de la cabecera cantonal de San Lorenzo, dijo que esperaron con paciencia y que ya se hará realidad el tener energía en su sector, lo que esperan con ansias para poder adquirir y probar las cocinas de inducción. 

Hasta finales de octubre de este año, se estima que las 29 obras estén 100% ejecutadas, mejorando la calidad de vida de miles de familias esmeraldeñas, del norte, centro y sur de la provincia; además que abrirá puertas al desarrollo, generando posibilidades de microemprendimientos y disminuyendo así la brecha de la desigualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario