martes, 9 de junio de 2015

COMISARÍA DE SALUD

Quince locales son sancionados por el incumplimiento de normas sanitarias
Luis Freire
Quince locales y establecimientos sanitarios fueron sancionados en Esmeraldas, debido a que no están acatando la disposición establecida en el Art. 241 de la Ley Orgánica de Salud de evitar la proliferación de mosquitos y la propagación de enfermedades transmisibles.

La Comisaría de Salud de Esmeraldas observó el incumplimiento en bodegas de material reciclado, vulcanizadoras y terrenos baldíos. En dos de los 15 locales se decidió ordenar la clausura y el pago de una multa de un salario mínimo (354 dólares).
Así lo informó el comisario de Salud de Esmeraldas, Efraín Piloso, quien durante el operativo sanitario estuvo acompañado de Francisco Quiñónez Valencia, Director Provincial de Salud de Esmeraldas.

Quiñónez explicó que después de las notificaciones se da un plazo de 72 horas para que los dueños procedan a la limpieza o remoción de objetos que sirvan como criaderos de los vectores.

Además, 160 uniformados de las Fuerzas Armadas se encargan de la abatización y fumigación para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti (transmisor del dengue y chikunguña).

En total son 60 efectivos que laboran en los barrios Miraflores, 4 de Junio, Simón Bolívar 1 y 2, Abdón Calderón, Unión y Progreso, ubicados en la ciudad de Nueva Loja, en la provincia de Sucumbíos, para el control de ambas enfermedades. 

El cerco epidemiológico, que se realizará al momento en Sucumbíos, cubrirá 400 casas. En esta provincia se han confirmado casos de chikunguña importados de otras localidades, reveló Freddy Ayluardo, director distrital de Salud en Lago Agrio. Además, se está coordinando con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) la redacción de una ordenanza para mantener las viviendas y solares libres de aguas estancadas. (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario