domingo, 7 de junio de 2015

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Esmeraldas presente en II Encuentro Nacional de Mujeres

Cerca de una decena de mujeres esmeraldeñas hicieron  escuchar su voz y testimonio en el “II Encuentro de Mujeres por la Democracia”, realizado en la ciudad de Quito, organizado por EL Instituto de la Democracia adscrito al Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado 2 y 3 de junio, en las instalaciones del Instituto de Altos Estudios Nacionales.

La delegación estuvo conformada por vocales de las juntas parroquiales de Súa, Rocafuerte, Lagarto, liderezas de organizaciones rurales, la concejala urbana Janeth Bustos del cantón Esmeraldas y una de las autoras del libro “Despiertas y de pie”, María Cagua de la parroquia Bolívar del cantón Muisne.

Las temáticas abordadas fueron las siguientes: Indicadores de Género de Participación Política entre hombres y mujeres: autoridades electas,  el ABC de la democracia en su componente: la ruta de Matilde Hidalgo, Aportes y dificultades de las mujeres rurales en la vida democrática nacional, Trayectoria de mujeres y violencia política, entre otros.

Este II Encuentro Nacional de Mujeres expuso, mediante videoconferencia desde España, el tema “Gobernanza desde la perspectiva de las mujeres con enfoque de género en la gestión local”, por Flavia Tello, representante de la Red Iberoamericana de Municipalistas, quien además de proporcionar algunas directrices en este campo, anunció que Chile será la sede del Encuentro Mundial de Mujeres.

Durante esta cita, se establecieron mesas de trabajo, foros y plenarias que culminaron en el  acuerdo para la creación de una Escuela de Formación Política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario