miércoles, 24 de junio de 2015

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Mujeres esmeraldeñas se capacitan con el ABC de la democracia
Cerca de cincuenta mujeres liderezas de la provincia de Esmeraldas se capacitaron sobre el ABC de la Democracia el pasado 20 de junio, en las instalaciones de la Delegación Electoral de Esmeraldas.

EL Proyecto ABC de la Democracia forma parte del Plan Nacional de Formación Cívica y Democrática, basado en una de las funciones que tiene el CNE y que está enmarcado en el Código de la Democracia, artículo 25 numeral 17.

Para Jennifer Falcones, los talleres deben formar parte de la vida cotidiana; mientras que Rosa Fernández, de Playa Bonita, considera que  las  capacitaciones deben abordar  temas políticos.

El encuentro permitió difundir las temáticas de las 5 cartillas del ABC de la Democracia: Principios Democráticos, Igualdad y Equidad de Género, Liderazgo, Organización y Participación, Identidad Nacional y sudamericana e Interculturalidad y Democracia Comunitaria.

Finalmente, las asistentes participaron de dinámicas, mesas de trabajo, exposiciones y al término de la formación fueron evaluadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario