jueves, 11 de junio de 2015

CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO

Contraloría detecta 103 casos de corrupción en Esmeraldas
Por prohibición legal, el contralor no reveló los nombres de los responsables.

La Contraloría General del Estado detectó 103 casos con indicios de responsabilidad penal en instituciones de gobierno y alcaldías.
Incluso hubo traspaso de fondos públicos a cuentas personales de familiares de alcaldes y concejales utilizando claves del sistema.

Los integrantes de la Comisión de Fiscalización quedaron sorprendidos con los datos presentados por el Contralor General del Estado, Carlos Pólit, quien examinó a entidades públicas y alcaldías de la provincia de Esmeraldas.

“Que se repartan dineros públicos a familiares de los funcionarios o hijos de alcalde o depositar dineros en cuenta de concejal. Realmente ya está sobrepasándose los límites”, manifestó Pólit.

Por prohibición legal, el contralor no reveló los nombres de los responsables, pero dio cifras.

Emitieron 103 informes con responsabilidad penal, 1 219 con responsabilidad civil y 351 con responsabilidad administrativa.

Las irregularidades encontradas van desde pago de obras que nunca se realizaron, hasta transferencias de dinero a cuentas de familiares de funcionarios públicos.

Entre las administraciones cuestionadas están los funcionarios de Alianza País. María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea y militante del oficialismo se refirió a estos casos.

“Todos los ciudadanos tenemos derecho a la presunción de inocencia y existen los canales legales jurídicos administrativos pertinentes para cada caso y de demostrarse su culpabilidad, por supuesto pediré a la Comisión de Ética del Movimiento Alianza País que sean destituidos de su cargo como militantes”, expresó Carrión. 

Los asambleístas dijeron estar preocupados, resolvieron colocar al Fiscal General y también al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) para que informen sobre sus acciones para sancionar a los responsables. (ECUAVISA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario