lunes, 1 de junio de 2015

ECU 911

ECU 911 verifica viviendas afectadas por sismo de 5.7 grados en Esmeraldas
Viviendas afectas en la ciudadela Colinas del Sol, en la ciudad de Esmeraldas y una en Palestina, en Río Verde, es el reporte preliminar del Sistema de Vigilancia ECU911 por el sismo de magnitud de 5.7 grados registrado esta madrugada.

La verificación se realiza desde las primeras horas del pasado sábado  en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de Riegos y la Policía, en esta ciudadela cercana a la Universidad Técnica Luis Vargas Torres.

El movimiento telúrico se registró a la 01:26 de hoy a 12 kilómetros de profundidad en el mar frente a las costas de Rocafuerte y que también se sintió en Tumaco. Colombia, se reportó en el blogguer Tumacopopolo de esa localidad.

Vidal Solis, afectado de la vivienda en Palestina, según detalló que el fuerte movimiento lo obligó a salir por la ventana luego que la parte trasera se desestabilizó. Mientras los habitantes de la capital esmeraldeña y de otras poblaciones que dormían a esa hora, salieron a las calles por el temor de réplicas.

La gente permaneció despierta hasta que retornó la calma, comentó María Banguera, del barrio Codesa.

Habitantes de Quinindé. La Concordía y Santo Domingo de los Tsáchilas, reportaron en sus cuentas de Facebook, haber sentido el movimiento telúrico.

La Secretaría de Gestión de Riesgo (SNGR) y los COE cantonales de Río Verde, Eloy Alfaro y San Lorenzo, monitorean daños en infraestructuras de esta poblaciones.

También hay reportes de viviendas inundadas en Muisne por las intensas lluvias en la zona. (Luis Freire)

No hay comentarios:

Publicar un comentario