lunes, 29 de junio de 2015

IGLESIA CATÓLICA

Reliquias de Madre Laura arribaron a Esmeraldas
Luis Freire/Esmeraldas


Con una caravana de estudiantes, feligreses y la bendición del obispo Eugenio Arellano, fueron recibidas las reliquias de Laura Montoya Upegui, mejor conocida como Madre Laura, en la ciudad de Esmeraldas.

Los restos mortales de la misionera católica colombiana recorren el país desde abril pasado que fueron entregados en custodia a la Congregación de las Misioneras de María Inmaculada y de Santa Catalina de Sien.

Inés Zambrano, misionera que ha acompañado esta caravana, detalló que las reliquias fueron entregadas en el puente internacional de Rumichaca, el 7 de abril. “Se ha recorrido toda Sierra y Amazonía, ahora en Esmeraldas y culminará en Ibarra, en julio próximo”, detalló.

La visita a Ecuador se debe a la celebración de los 75 años de permanencia de las misioneras y Santa Laura recorrió también las comunidades indígenas con su evangelización católica y atención a los pobres.

Alrededor de 123 misioneras de esta congregación trabajan en Ecuador y 35 años en Esmeraldas trabajan con la etnia chachi en diversas actividades.
Desde hace dos meses, tres misioneras están en la capital esmeraldeña ayudando en la pastoral educativa e indígena, por pedido del obispo Arellano.

Las reliquias permanecen en un cofre de madera frente del altar de la catedral Cristo Rey y esta noche Arellano, oficiará una misa y luego la serenata juvenil. 
También fue llevada a Ronca Tigrillo, la comunidad chachi Zapallo y río Canandé, ubicados entre Eloy Alfaro y Quinindé. Luego a Quito y finalmente a Otavalo (Imbabura). En esta ciudad indígena se efectuará el 25 y 26 de julio un encuentro eucarístico por los 75 años de fundación de las misioneras. 

De su lado, el obispo Arellano Fernández, en su mensaje a los jóvenes, destacó que su condición de mujer no fue inconveniente para trabajar con los indígenas. Laura Montoya, nació en Jericó de Antioquia, (Colombia), el 26 de Mayo de 1874, fue una educadora y misionera católica. (i)

No hay comentarios:

Publicar un comentario