miércoles, 3 de junio de 2015

MINISTERIO COORDINADOR DE SEGURIDAD

Gobierno de Ecuador flexibilizará horarios para facilitar presencia de fieles en actos religiosos del papa Francisco

(Andes).- El ministro coordinador de Seguridad, César Navas, informó el lunes que durante la visita del papa Francisco a Quito y Guayaquil se flexibilizará los horarios laborales para facilitar la movilización de miles de personas que acudirán a las misas y a otros actos previstos como parte de la agenda del sumo pontífice durante su visita al país suramericano entre el 5 y 8 de julio próximo.

En una entrevista este lunes con la Radio Pública, el secretario de Estado indicó que en los próximos días se informará oficial y detalladamente el cronograma del feriado y también los horarios flexibles que se aplicarán en las instituciones para facilitar la presencia de los feligreses en los actos religiosos del pontífice.

Navas indicó que este asueto también facilitará la movilización de numerosas delegaciones y ciudadanos extranjeros que llegarán al país, tanto por vía aérea como terrestre, para participar de los actos litúrgicos programados.

“Así se ha establecido y se hará oficial (el feriado) en su momento. Habrá muchos ciudadanos que se desplazarán a Quito y Guayaquil y esperamos un flujo muy importante de extranjeros que nos visiten, por eso en su momento se pronunciarán oficialmente las fechas en que se darán flexibilidad en el tema laboral y estudiantil”, expresó el funcionario.

Indicó que los preparativos avanzan de acuerdo a lo planificado en cuanto al tema de seguridad, que estará a cargo de al menos 18.000 personas entre personal de instituciones estatales y voluntarios.

Navas señaló, además, que el papamóvil, que es un vehículo abierto que el pontífice utiliza en sus desplazamientos internacionales, llegará en los próximos días a Ecuador.

Aporte para Arquidiócesis de Guayaquil
Este lunes, la prefectura del Guayas entregó un aporte de 200.000 dólares a la Arquidiócesis de Guayaquil en el marco de un convenio cooperación interinstitucional, a propósito de la visita papal de alrededor de ocho horas a Guayaquil.

Monseñor Antonio Arregui, arzobispo de la ciudad, indicó que a su arribo al aeropuerto porteño, a las 09:00 (14:00 GMT) del 6 de julio, el papa será recibido por las autoridades locales que le darán brevemente un saludo de bienvenida, sin discursos. Luego, se trasladará al santuario del Señor de la Divina Misericordia, donde tendrá un corto momento de oración.

Posteriormente, el pontífice se dirigirá al Parque Samanes, en el sector norte, donde oficiará una misa campal ante un millón de personas. Después hará un recorrido por algunas vías de la ciudad y almorzará con la comunidad jesuita en el colegio Javier antes de su partida a Quito, prevista para las 17:00 local.

El sábado las autoridades de distintos ministerios harán un recorrido por el Parque Samanes para constatar el avance de las obras que se realizan en un terreno de 50 hectáreas donde se desarrollará la misa campal. jb/jv

No hay comentarios:

Publicar un comentario