martes, 2 de junio de 2015

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Educación Inicial ciclo Costa empieza labores en Esmeraldas en el período 2015 - 2016

La Coordinación Zonal de Educación 1 en conjunto con el Distrito Educativo  Esmeraldas inauguraron oficialmente el año lectivo 2015 – 2016 de Educación Inicial régimen Costa. El evento tuvo lugar en la Unidad Educativa del Milenio Simón Plata Torres, ante la presencia de 300 personas entre estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades.

Dentro del calendario escolar para el ciclo Costa, el 1 de junio de 2015 estaba previsto arrancar con las clases del nivel Inicial. Esta fecha coincidió con el día internacional del niño, por lo cual el acto de inauguración fue de tipo lúdico, colorido y principalmente alegre, para festejar a los más pequeños.

“La mejor manera de enseñar a nuestros estudiantes de Inicial es a través de actividades lúdicas, esa será la vía en este nuevo año lectivo, mediante ambientes propicios para estimular la creatividad e imaginación de los niños y niñas”, expresó Gonzalo Becerra, director zonal de Coordinación Educativa, en representación del coordinador zonal de Educación 1, Luis Males.

Caritas pintadas, coreografías, payasitos, personajes animados, juegos para niños y padres de familia; arrancaron sonrisas a todos durante el evento. “Todo está muy bonito aquí en la escuela, estamos muy agradecidos por nuestros hijos”, dijo Carla Quiñónez, madre de familia. 

Para el actual período de Educación Inicial, en la provincia de Esmeraldas  ingresan a clases 10.478 estudiantes, quienes serán conducidos en la aventura del saber por docentes con perfil profesional óptimo para trabajar con chicos de 3 y 4 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario