domingo, 7 de junio de 2015

MINISTERIO DE ELECTRICIDAD

Ministerio de Electricidad apuesta por la eficiencia energética para conservar el medio ambiente
El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, consiente del acelerado cambio climático producido por el indiscriminado uso de combustibles fósiles, el incremento de consumo energético entre otros factores, está comprometido en implementar alternativas que contribuyan a la conservación del medio ambiente.

El Gobierno Nacional, a través de esta Secretaría de Estado está ejecutando estrategias encaminadas a la eficiencia energética que consisten en contar con un servicio eléctrico de calidad, que asegure el abastecimiento a la población, ahorre energía, proteja el medio ambiente y promueva la sostenibilidad.

En este sentido el MEER está desarrollando programas y proyectos enfocados al uso de tecnología de punta amigable con el medio ambiente como son los casos del Plan Renova y de Cocinas de Inducción, constituyéndose en alternativas dirigidas a que la ciudadanía adopte una cultura de consumo responsable de energía.

El Plan Renova es un proyecto que permite a los ecuatorianos reemplazar su refrigeradora antigua por una nueva de categoría A, la cual consume cuatro veces menos energía, representando un ahorro significativo en la planilla de luz y contribuyendo a la conservación del medio ambiente.

El reemplazo de cocinas que usan gas licuado de petróleo por las de inducción eléctrica, es un proyecto emblemático del Gobierno Nacional, cuyo objetivo radica en sustituir un recurso altamente contaminante y costoso para el país, por otro totalmente eficiente y amigable con el medio ambiente.

A fin de solventar el aumento en la demanda energética, el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, está ejecutando la construcción y puesta en marcha de ocho centrales hidroeléctricas que usarán fuentes naturales y renovables como es la fuerza del agua. Con obras emblemáticas como Coca Codo Sinclair, Delsitanisagua, Mazar Dudas Minas San Francisco, Quijos, Sopladora, Toachi Pilatón y Manduriacu, que pretende reducir, para el 2016, aproximadamente 6,29 millones las emisiones de CO2 al año.

Además de estos proyectos, esta Cartera de Estado ratifica su responsabilidad ambiental, a través de obras como la Central Eólica Villonaco, que utiliza la fuerza del viento para generar energía limpia y programas como “Cero Combustibles Fósiles en Galápagos” que pretende erradicar en el archipiélago, el uso de combustibles derivados del petróleo.

En el Día del Ambiente, el MEER reafirma su compromiso en potenciar el cambio de la matriz energética, implementando proyectos de energías renovables que sean sustentables y conviertan al Ecuador en una nación amigable con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario