domingo, 21 de junio de 2015

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

MIES trabaja para concienciar a la población sobre la chikungunya
Concienciar en la ciudadanía la  prevención del dengue y chicunguyna es el objetivo del Ministerio de Salud, con ese motivo la Coordinación Zonal 1 de Salud, en coordinación con otras entidades como el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, organizó una feria para informar a la ciudadanía como prevenir éstas enfermedades tropicales, el acto se dio ésta mañana en  la plaza cívica Nelson Estupiñán de la ciudad de Esmeraldas.

 David Acurio Viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud en su intervención manifestó que en el país hay 15 mil casos y que por las condiciones ambientales y de desarrollo Esmeraldas es la provincia con mayor número de caso en el país, él mostró su confianza que ésta provincia será la primera en disminuir la tasa de incidencia del chicungunya con el apoyo de todos.

 Educadoras del programa Creciendo con Nuestros Hijos- CNH y personal de la Unidad de Riesgos y Emergencias del MIES participaron en el evento. La educadoras de CNH realizan visitas diarias a familias pobres en comunidades y barrios de la ciudad,  a más de su tarea específica, realizan la sensibilización con las familias para eliminar posible sitios de crianza del mosquito Aedes aegypti, causante del dengue y la chicungunya.

Mientras que la Unidad de Gestión de Riesgos de ésta entidad,  desde la próxima semana realizará una campaña de prevención de la enfermedad en los Centros Infantiles del Buen Vivir del MIE, también participaran madres de familia. Martha Estupiñán Montaño, directora distrital del MIES aseguró que la feria fue un espacio para reafirmar el trabajo articulado con las demás entidades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario