domingo, 21 de junio de 2015

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL-MIES DISTRITO ESMERALDAS

MIES lanzó campaña del buen trato en Atacames.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social-MIES Distrito Esmeraldas lanzó la campaña “trato hecho al buen trato todos tenemos derecho”. El programa se realizó en parroquia Tonsupa, organizado por educadores del programa Creciendo con Nuestros Hijos CNH, con apoyo del Municipio de Atacames.

Al inicio del programa se realizó el acto simbólico donde la Directora del MIES, madres de familia, educadoras del programa CNH, niños y niñas se pintaron una mano e impregnaron la pintura en una mano gigante de cartón, como compromiso de poner en práctica “trato hecho al buen trato todos tenemos derecho”.

En el desarrollo de la programación, niñas y niños desfilaron con coloridos trajes elaborados con material de reciclaje, hubo caritas pintadas, un inflable permitió que los niños y niñas disfrutaron haciendo piruetas, se realizó juegos recreativos con las madres de familia. Personal del Centro de Salud de Tonsupa también participaron entregando información para prevenir en dengue y chucungunya. MIES entregó un tríptico informado sobre los servicios y los derechos de los niños.

Martha Estupiñán Montaño, Directora Distrital del MIES manifestó que el maltrato físico y psicológico, responde a prácticas de crianza que están muy arraigadas en nuestra sociedad. “Esa mala costumbre debemos desterrarla” dijo la Directora, invitó a las madres de familia pongan que en práctica una cultura de buen trato en todo lugar, con los hijos, familiares, amigos, vecinos, en todo espacio.  

Liliana Delgado y Rosa Girón madres de familia que habitan en el barrio Los Albergues coincidieron que ates castigaban a sus hijos, pero que con las charlas de los educadores, han cambiado. “Yo castigo a mis hijos no dejando ver la televisión, allí me hacen caso”, dijo Liliana Delgado.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario