jueves, 4 de junio de 2015

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

Personas atendías con el bono de desarrollo humano  recibirán créditos para emprendimientos
El marco  de la aplicación de  la política  pública  de inclusión económica  y con el propósito de continuar  fortaleciendo la Economía Popular y Solidaria  en apoyo a   las iniciativas de  negocios  generadas  desde  las  familias que reciben el bono de desarrollo humano-BDH.    La Dirección Distrital de   MIES tiene  previsto  realizar un acto   masivo con   los   beneficiarios  de los   créditos  concedidos.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana a través del MIES entregará USD. 110.400 para emprendimientos. Este financiamiento seguramente fortalecerá    la economía individual de  los núcleos familiares    y vigorizará la dinámica de la economía local, el programa se realizará el 3 de Junio    del 2015  a las  10.00  en el  Auditorio  del MIES. 

El Banco Nacional de  Fomento  sucursal  Esmeraldas hará la  asignación de turnos  del 8 al 12 de Junio 2015 en un horario de 8:00  a 17:00. Esta actividad   es impulsada por la  Unidad de Inclusión Económica del  MIES, en articulación  con la estrategia  de acompañamiento familiar   Plan Familia.
  
Martha Estupiñán Montaño directora distrital del MIES,  refirió que se busca fomentar emprendimientos productivos busca mejorar las condiciones de vida de las personas que reciben el bono de desarrollo humano. “Nuestro compromiso es sacarlas de la pobreza, demostrar que las familias pueden mejorar su calidad de viva, ese es el propósito”, afirmó la Directora.


Los emprendimientos están orientados a  la cría de pollos, hortalizas y productos de ciclo corto, siembra y procesamiento de cacao fino de  aroma  y  comedores entre otros.  La reunión del 3 de junio sirvió  para  afinar detalles del proceso y verificar que todos cuenten con los requisitos que exige en Banco de Fomento, previa entrega de los recursos económicos”, dijo Andrea Zambrano Coordinadora de la Unidad de Inclusión Social del MIES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario