jueves, 4 de junio de 2015

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECON{OMICA Y SOCIAL

MIES entregó ayuda humanitaria a familia afectada por el último temblor
En coordinación con la Secretaria de Gestión de Riesgos, el Ministerio de Inclusión Económica y Social-MIES entregó  ayuda humanitaria a la familia González Aguilar que habita en el ingreso al barrio “Colinas del Sol” de la ciudad de Esmeraldas. El sismo del pasado  sábado 30 de mayo ocurrido a  la 01:26  afectó la vivienda de la humilde familia.

La vivienda de Héctor González se hundió el piso, una de las paredes cayó y las demás quedaron   cuarteadas,   luego del informe de  la Secretaría de Riesgos  MIES entregó lo siguiente: Kit de alimentos, conteniendo productos básicos no predecibles,  como aceite, arroz, fideos, frejoles, y más productos. Kit de descanso que contiene colchón, almohadas, cobija y sábanas y Kit de  aseo con, pasta dental cepillos, jabones de baño y más productos.

Héctor González persona con discapacidad al recibir los donativos agradeció al MIES por la ayuda y pidió que alguna institución le ayude para mejorar las paredes de su vivienda. Argumentó que por su discapacidad  no le permite trabajar normalmente. “Lo que me gano diariamente apenas me alcanza para comprar algo de comida”, dijo el afectado.

Martha Estupiñán Montaño directora distrital del MIES,  manifestó que es una política de Estado ayudar a las personas en situación de riesgo. Lo entregado permitirá cubrir necesidades básicas y mejorar el auto estima de la familia, así puedan continuar desarrollando sus  actividades normales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario