jueves, 18 de junio de 2015

MUNICIPIO DE ESMERALDAS

Premio Municipal a la creación poética
A propósito de fortalecer la expresión artística en lenguajes escritos que promuevan la creatividad e innovación de los jóvenes estudiantes de colegios y Unidades Educativas del cantón Esmeraldas, el GADME, a través de la Biblioteca Municipal ‘Adalberto Ortiz Quiñónez’, organizó el Primer Concurso Intercolegial de Poesía, donde se premió a los cinco mejores trabajos.

La premiación se cumplió, la mañana del martes en el Salón de la ciudad, Milton Álvarez, Coordinador de la biblioteca, refirió en la apertura del acto “hay sobrados motivos para escribir y alimentar el espíritu, solo hacen faltan oportunidades y por ello junto al alcalde Lenin Lara, trabajamos para que se reconozca a Esmeraldas como capital nacional de la Poesía”.

Los poetas y escritores esmeraldeños, Carmen Rivadeneira Bustos, Julio Micolta Cuero y María Luisa Gómez de la Torres, fueron los encargados de evaluar, calificar y declarar la lista de triunfadores.

Analizados los 19 trabajos presentados por diferentes estudiantes se declaró a los ganadores del concurso: Nixon Manolo Vernaza Mina, Unidad Educativa Fiscal Modesto "Enrique Suarez Pimentel". Primer Lugar. Poesía (El Amor que nunca se acaba).

Edith Fernández Banguera, Unidad Educativa Fiscomisional "San Miguel Comboni" Segundo Lugar. Poesía (Rio Esmeraldas).

Natalie Ariana Arias Mina, Colegio de Bachillerato Fiscal "5 de Agosto", Tercer Lugar. Poesía (El llanto de las hojas).

Nelly Stefanía Tenorio Fuentes, Unidad Educativa Fiscomisional "María Auxiliadora", Cuarto Lugar. Poesía (Calma). 

Thalía Yaritza Tello García, Unidad Educativa "Luis Vargas Torres", Quinto Lugar. Poesía (La Naturaleza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario