domingo, 21 de junio de 2015

PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMAS

18 de julio tercera jornada de prevención del cáncer de mamas
Prefectura de Esmeraldas  a través de la Unidad de Asistencia Médica junto a la Fundación Poly Ugarte realizarán el tercer evento preventivo contra el cáncer de mamas, denominado “Esmeraldas Tócate 2015”.

En el evento que se desarrollará el próximo 18 de Julio en las instalaciones del colegio “Sagrado Corazón” se tiene previsto atender a  más 18.000 personas entre mujeres y hombres, valor que superará las jornadas preventivas efectuadas en los años 2013 y 2014, en el que se detectó  a tiempo la enfermedad en un número de 100 mujeres y 4 hombres, los que fueron atendidos de manera oportuna por los especialistas en este tipo de dolencias.

En la campaña Esmeraldas Tócate 2015 se incluirá además un stand para realizar una evaluación médica a los hombres, y así  descartar  el cáncer de próstata.

Para el mes de Noviembre se desarrollará una segunda jornada prevención en  salud contra el cáncer cervicouterino, ratificando de esta manera que Prefectura de Esmeraldas no solo entrega obras de vialidad como puentes y vías sino que contribuye a mejorar salud de los esmeraldeños y esmeraldeñas en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario