martes, 2 de junio de 2015

UNIVERSIDAD TÉCNICA "LUIS VARGAS TORRES"

Delegación de decanos, empleados, trabajadores y estudiantes de la UTE dialogó con personeros del CES                
Una nutrida delegación  conformada por Decanos, trabajadores, docentes, estudiantes  y empleados  de  la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT), concurrieron  a la sesión del Consejo de Educación Superior (CES) en la ciudad de Quito. El pleno de este organismo los recibió para escuchar   de viva voz  una la real  situación que la Institución en estos momentos de intervención y camino a  la acreditación.

En sus intervenciones los miembros de la delegación fustigaron  las ambiciones  desmedidas de ciertos sectores  que  en el afán de manejar la Universidad, buscan a toda costa desestabilizar la administración creando un ambiente de caos en el Alma Mater, como una de las prácticas que se empleaban anteriormente para hacerse del poder.

La delegación dejó en claro además que su misión no fue la de presentar carpetas con nombres para el rectorado, sino más bien hacer un llamado a este organismo para que haga respetar las normativas legales  y las disposiciones que emite.

El Dr. Marcelo  Cevallos  quien presidió  dicha sesión   precisó que  la situación de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” en cuanto a sus autoridades está dicha  en la última resolución de este Organismo de Estado, por lo que elecciones de autoridades como son Rector y Vicerrectores no se darán por el momento.


En lo referente a aspirantes a dirigir la UTE-LVT, informó que han recibido 11 carpetas de las cuales ninguna reúne los requisitos para ser autoridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario