miércoles, 17 de junio de 2015

UNIVERSIDAD TÉCNICA LUIS VARGAS TORRES

Poetas del mundo reverencian a Ana María Iza
Esmeraldas fue sede por sexta ocasión del VII Encuentro Internacional de Poetas en Ecuador "Poesía en Paralelo Cero", creado y organizado por el gestor y difusor cultural, Xavier Oquendo.

Este año se rindió homenaje a la doctora Ana María Iza, una de las más grandes poetas ecuatorianas y de Iberoamérica. La distinción se cumplió en tres recitales; el primer día el pueblo esmeraldeño asistió a la Plaza Cívica ‘Nelson Estupiñán Bass’, para escuchar a poetas de 10 países del mundo.

La velada arrancó con el saludo de la Rectora de la Universidad Luis Vargas Torres, Bernarda Salas. Acto seguido, el alcalde del Cantón Esmeraldas, Lenin Lara Rivadeneira, a nombre del Concejo declaro a los poetas, huésped ilustres de esta ciudad.

La noche, acariciada por la suave lluvia que caía a esa hora, fue propicia para escuchar de los poetas del mundo narraciones a cerca de la mujer, la juventud, longevidad, naturaleza, cosas que les pasa a las personas en la vida cotidiana, entre otros temas.

El segundo recital, tuvo lugar en la ciudad de Atacames; siendo el coliseo de la parroquia rural ‘Camarones’ del cantón Esmeraldas el sitio de clausura.

La organización del VII Encuentro Internacional de Poetas en Ecuador "Poesía en Paralelo Cero", estuvo a cargo de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, acto matizado con canto, música y danza ancestral de la mano de los mejores exponentes de Esmeraldas.

Poesía en paralelo cero en Esmeraldas
Durante tres días Esmeraldas fue sede del VII Encuentro de Poetas,” Poesía en Paralelo Cero” evento que contó con el auspicio directo del Municipio de Esmeraldas.

El evento organizado por la Universidad Luis Vargas Torres, forma parte de las actividades que reciben el apoyo de la administración del doctor Lenin Lara, para fomentar la cultura en nuestra Esmeraldas Ciudad al Mundo.

Más de 40 poetas de diferentes países, participaron en este encuentro que tuvo como escenarios la Plaza Cívica Nelson Estupiñan Bass, la parroquia de Tonsupa y Camarones, donde conocieron la belleza de nuestra tierra. 

Importante fue la participación del grupo Ensamble Musical del Conservatorio Municipal y otros exponentes de nuestra música y folklore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario