lunes, 29 de junio de 2015

UNIVERSIDAD TÉCNICA "LUIS VARGAS TORRES"

Más personas optan por estudiar en la Universidad “Luis Vargas  Torres”

La rectora de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, Dra. Bernarda Salas Moreira informó que se está avanzando en el cumplimiento de cada uno de los indicadores y criterios de acreditación.
En esta ocasión se refirió al de Eficiencia Académica, uno de los 5 criterios en base a los cuales el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) evaluará nuevamente al Alma Mater Esmeraldeña.

Informó que este criterio de acreditación tiene que ver con factores como admisión a estudios de pregrado y posgrado, taza de retención inicial de pregrado, eficiencia de pregrado y posgrado.

Y es que durante el 2014 a través del Sistema de Admisión se logró que 880 personas ingresen a estudiar a esta Universidad, registrándose un incremento del 40% con respecto al 2013.

Para la Rectora la meta en este caso es reposicionar y recuperar la imagen institucional, por ello en base al trabajo comunicacional realizado se  ha logrado que tan solo en el primer semestre del 2015 se cuente con 606 estudiantes de Admisión.

Se dio a conocer además que en el 2014 se titularon un total de 1089 estudiantes que culminaron sus estudios universitarios; esto mientras en lo que va del año se ha incorporado a 144 nuevos profesionales con el título de magister.

No hay comentarios:

Publicar un comentario